¡Viaja y aprende en el extranjero!

¿Miedo…dudas? ¿Te falta tiempo y motivación?

¡Quítate eso de encima y vete al extranjero!

¿Cómo aprender un idioma rápida y efectivamente? La respuesta es fácil: en el extranjero. ¿Dónde podemos aprender un idioma más rápido que en el país del idioma que estudiamos?

Todos empezamos a aprender en nuestro país, en la escuela, instituto etc. Pero todos tenemos que admitir que hay una gran distancia entre estudiar, por ejemplo inglés en el país de donde somos que en un país angloparlante como Inglaterra o EE.UU.

¿Por qué no probar algo nuevo? Mucha gente tiene miedo de ir al extranjero, especialmente por los problemas con la comunicación, las diferencias culturales y por la necesidad de arreglárselas solo. Pero como Tolkien dice: ´´A man that flies from his fear may find that he has only taken a short cut to meet it´´. Vivir fuera tiene un montón de beneficios.

En primer lugar, tenemos la posibilidad de ´´vivir entre el idioma´´: lo escuchamos en la calle, en la tienda, paseando cada día por la ciudad inglesa o alemana, vemos anuncios que nos ayudan a aprender vocabulario y tal vez a entender un poco más de la cultura. Además,  al escuchar, tenemos ´´listening´´ real, y al mismo tiempo aprendemos expresiones nuevas y nos acostumbramos al acento. Si vemos progreso, nuestra motivación es más grande y tenemos ganas de continuar aprendiendo.

Resulta además que estudiar idiomas puede tener una buena influencia para nuestra salud. La University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer. La ciencia también confirma otra cosa, esta vez los profesores de Chicago admiten que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. Aparte de eso, el conocimiento de la segunda lengua, puede ayudar a simplificar las decisiones en la vida y resulta que somos más abiertos de mente y tenemos ganas de tomar más riesgos.

Otra cosa positiva es la posibilidad de viajar, visitar muchos sitios y al mismo tiempo conocer a gente nueva y a lo mejor encontrar un buen trabajo.

Si todavía tienes dudas, déjalas y date la oportunidad de vivir momentos inolvidables y mejorar tus conocimientos lingüísticos.

Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did so. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover (Mark Twain)

Deja un comentario